lessphp fatal error: expected color value: failed at `-groups.less";` /home/ulanhdk1c2ha/public_html/wp-content/themes/theme51348/bootstrap/less/bootstrap.less on line 37 Tipos de Rifles - Todo Armas SRLTodo Armas SRL

Tipos de Rifles

DE CERROJO:
Se caracteriza por su construcción compacta y el cañón rayado. Su mecanismo de repetición manual es similar al de un cerrojo. Sus partes fundamentales son, el sistema de puntería, la culata, el cañón de ánima rayada, el mecanismo de carga y el de disparo. El cerrojo puede ser de movimiento vertical o de desplazamiento horizontal a lo largo del eje de la recámara "tipo mauser", giratorio con tetones de cierre traseros, giratorio con tetones de cierres delanteros y traseros, y con cerrojo de doble sección o articulado. Se caracterizan por su alta relación precio-calidad, por su potencia (se fabrican en todos lo calibres) y por su altísima precisión. Se puede emplear en todas las modalidades de caza.

 

DE CERROJO SNIPER:
El rifle de francotirador o sniper ofrece una precisión excepcional, Es capaz de alcanzar a un objetivo situado a más de 1 km de distancia. Se elabora con las mejores piezas, ya que se busca que sea lo más preciso posible. En los últimos tiempos se ha convertido en un arma fundamental, tanto en el campo de batalla como para el desarrollo de labores policiales. El rifle sniper es un arma equilibrada, con un peso medio alrededor de entre 5 y 6 kgs. Debe cumplir dos requisitos fundamentales. Primero, debe poder adaptarse al cuerpo del tirador, algo que se consigue gracias a una culata y a un bípode ajustable. Y segundo, necesita incorporar una buena mira telescópica para aumentar su precisión.

SEMIAUTOMÁTICO:
Armas de gran versatilidad y fiabilidad. Poseen un sólo cañón y utilizan la fuerza del retroceso producida por el disparo para montar de nuevo un cartucho. Los cartuchos están situados en el depósito de la munición, la primera vez que se arma el rifle se hace manualmente pero para las consecutivas simplemente se debe presionar el gatillo por cada disparo que se realiza. Su funcionamiento suele ser de dos tipos: Por toma de gases o de cañón móvil con muelle de compensación. Es muy útil para cazar en batida y montería, y en general en todas las modalidades en las que se dispara sobre piezas en movimiento. Su precio no suele ser elevado. También tenemos los rifles militares que agregan la posibilidad de disparar en ráfagas.

 

CARABINA:
Arma de cañón rayado que presenta un tamaño más reducido para facilitar su uso y su transporte. Habitualmente empleada para la caza mayor.
El nacimiento de la carabina, entendida como tal, va ligado al desarrollo de la caballería militar. Los soldados a caballo precisaban de un arma más pequeña y cómoda, por lo que se creó este rifle especial. Sin embargo, hoy en día el término “carabina” se emplea comúnmente para referirse a un arma larga del calibre 22. Esta munición responde a un cartucho pequeño de fuego anular ideal para rifles más cortos. Se trata de un calibre muy popular, fundamentalmente por su bajo coste y porque apenas confiere retroceso a la carabina. En España está totalmente prohibido cazar con munición del calibre 22, aunque sí puede emplearse para practicar el tiro deportivo o como método de entrenamiento.

 

DE PALANCA:
Es el sistema de repetición manual más antiguo y sus diseños están inspirados en las viejas armas del Lejano Oeste Americano. Se trata de un arma ligera y manejable con potencia aceptable. Para recargar el arma, el tirador tiene que accionar una palanca situada debajo de la empuñadura de la culata cada vez que dispara. Los depósitos de carga suelen ser tubulares. Se utiliza mucho en las modalidades de caza en bosque y cuando las distancias de tiro son cortas o medias.

 

MONOTIRO:
Se trata de rifles de un solo cañón; para cada disparo son necesarias tres operaciones: extracción de la vaina, introducir una nueva bala y armar el mecanismo de disparo de nuevo. Se utiliza para la caza en rececho de alta montaña, por la ligereza de este tipo de armas, que cuentan con gran precisión a larga distancia. Es muy apreciado en centro Europa. Su inconveniente es que sólo tiene capacidad para un disparo.

 

 

EXPRESS:
El clásico rifle express de dos cañones es el de cañones yuxtapuestos. Es más pesado y caro que el resto de los rifles, pero tienen una mayor versatilidad y sobre todo es más eficaz y potente que otros rifles. En sus dos modalidades, de cañones superpuestos y yuxtapuestos es una de las armas más utilizadas por los cazadores para la caza en batida, montería y especies peligrosas porque permite disparar dos tiros en muy poco tiempo. Su inconveniente es su elevado precio.

ARMAS COMBINADAS:
Se trata de armas que combinan dos, tres y hasta cuatro cañones de escopeta o rifle. Se utilizan para cazar en zonas donde conviven especies de caza mayor y menor. También se llaman escopetas mixtas. Los diferentes tipos son los siguientes:

 

comb1 comb2 comb3  comb4

 

 

Armas combinadas de dos cañones (Bockbüchsflinte):
Poseen un cañón de escopeta y otro de rifle en disposición superpuesta.
Armas combinadas de dos cañones (Büchsflinte):
Poseen un cañón de escopeta y otro de rifle en disposición yuxtapuesta.
Armas combinadas de tres cañones (Drilling):
Poseen dos cañones lisos de escopeta yuxtapuestos y uno inferior de rifle.
Armas combinadas de tres cañones (Expressdrilling):
Poseen dos cañones de rifle yuxtapuestos y uno inferior de escopeta.
Armas combinadas de tres cañones (Bockdrilling):
Poseen dos cañones de rifle yuxtapuestos de calibre diferentes y uno inferior de escopeta.

AIRE:
Arma utilizada básicamente para iniciarse en el tiro. Su principal atractivo es su fácil manejo y su bajo coste de mantenimiento y de munición.
Este tipo de armas se caracterizan por su sencillez y por su precisión en distancias cortas. Básicamente, existen dos modelos diferentes y muy populares de rifles de aire comprimido. Se trata del rifle de muelle, que se carga mediante un accionamiento manual de su cañón basculante. Mientras que el segundo tipo de rifle de aire comprimido es el que utiliza el gas para su funcionamiento. Gracias al CO2, este modelo apenas tiene retroceso, es tremendamente preciso en distancias cortas y permite efectuar rápidos disparos.

 

SOFT:
Armas eléctricas que funcionan con batería y que disparan pequeñas bolas de plástico biodegradable. Son réplicas exactas de armas reales.
Este juego bélico, procedente de Estados Unidos, enfrenta a dos equipos en un campo de batalla. Los participantes van armados con rifles airsoft que disparan pequeñas bolas de plástico. Estas armas eléctricas reproducen a la perfección los rifles de asalto más populares. Así Estos rifles tienen la capacidad de disparar hasta 900 bolitas por minuto, siendo efectivos a una distancia máxima de 40 metros.

 

PAINT BALL:
Armas de aire comprimido que disparan pequeñas bolas rellenas de pintura y que reciben el nombre técnico de marcadoras.
La diferencia principal respecto al airsoft se encuentra en el relleno de pintura que llevan las bolas. Esto hace que los rifles de paintball no sean réplicas tan exactas de las armas reales. Estas divertidas armas de aire comprimido suelen recargarse con CO2 y tienen un peso bastante ligero (no superan los 2 kgs). Sólo son precisas en distancias cortas y su uso se limita a los juegos de paintball.